¿Cuál es el sistema ideal para proteger su casa de los rayos UV?

El diseño de la pérgola es una parte integral de las casas modernas. En otras palabras, pertenece a los grupos de toldos y verandas. Al igual que estas dos estrellas de la decoración, también combina estética y utilidad. Pero, ¿qué hace que las pérgolas sean tan especiales? Siga leyendo para encontrar la respuesta a todas sus preguntas sobre este innovador diseño.

La construcción de pérgolas

Las pérgolas son construcciones fijas o móviles. En principio, se instalan contra una pared y también pueden ser una estructura independiente. También hay que tener en cuenta que la estructura de las pérgolas es de aluminio, madera o PVC. Sin embargo, esto no impide que algunos fabricantes monten al mismo tiempo madera y aluminio en la misma estructura. De hecho, si quiere ver todas las gamas de pérgolas, vaya a www.alsol-espana.es. En cuanto a la ubicación, las pérgolas suelen instalarse en la fachada de una casa o en el corazón de un jardín. Al igual que los toldos y las verandas, las pérgolas pueden utilizarse para ampliar un espacio interior. También son un lugar ideal para relajarse con tranquilidad en los días más calurosos.

Los diferentes tipos de pérgolas

La diferencia entre la gran cantidad de pérgolas radica en sus techos. Hay pérgolas con techo de listones, pérgolas con techo de lona y pérgolas con techo de policarbonato y cristal. En la mayoría de los casos, las pérgolas de techo de tela son desmontables. En cambio, las pérgolas con techo de lamas son ajustables. Esto significa que la orientación de las lamas puede cambiarse en función de la dirección del viento. Tenga en cuenta que este tipo de pérgola es ideal para protegerse de los rayos UV del sol. Por último, las pérgolas con techo de cristal o plexiglás son retráctiles. En otras palabras, pueden estar totalmente cerrados o abiertos desde un entorno exterior.

Pérgolas, toldos, sombrillas, ¿cómo elegir?

La elección del equipamiento depende en gran medida de la ubicación de una casa, así como de las condiciones climáticas del lugar en cuestión. En efecto, si la casa en la que se va a instalar uno de estos equipos está situada en una zona climática con mucho viento, las pérgolas son las más adecuadas en el lugar. Si, por el contrario, la zona de acogida está sometida a fuertes lluvias, los toldos son los más adecuados. Sin embargo, los toldos no son resistentes a los chubascos y las lluvias torrenciales. En este caso, deben desplegarse para evitar que se rompa la tela. Por último, las sombrillas son ideales para lugares soleados y cálidos.