¿Cómo funciona un ventilador de techo?

Llega a casa del trabajo en un día de verano y se apresura a entrar para escapar del calor. Acciona el interruptor de su ventilador de techo, se tumba en el sofá y respira aliviado mientras el aire fresco recorre su cuerpo.

¿Le resulta familiar este escenario?

La mayoría de la gente entiende el concepto general que hay detrás de los ventiladores de techo, pero ¿ha pensado alguna vez en lo que realmente hace que funcionen? ¿Y cómo elegir el mejor ventilador de techo que se adapte a su estilo y le permita ahorrar dinero? Desde que Philip Diehl inventó el primer ventilador de techo en 1882, los ventiladores de techo han evolucionado hasta convertirse en los sistemas de refrigeración más utilizados y eficaces. Con el tiempo, Diehl creó motores más pequeños y añadió kits de iluminación para mejorar su invento original. El estilo era un cruce entre un ventilador y una lámpara de araña, llamado ventilador de techo Electrolier. El ventilador de techo de diseño no se desvió mucho de la idea original, pero la tecnología y el estilo progresaron, creando el electrodoméstico común que es hoy.

Elegir un ventilador de techo

A la hora de elegir su ventilador de techo, debe decidir primero en qué habitación quiere instalarlo, si en el interior o en el exterior. Elija las habitaciones de su casa que necesitan más circulación de aire, que son considerablemente más cálidas a lo largo del año y que son las más habitadas. La habitación también influirá en el tamaño total del ventilador que debe comprar y en los accesorios que necesitará. Por ejemplo, si quiere colocar su ventilador en una habitación con techos altos, puede buscar uno que pueda colgarse de una varilla de suspensión (una varilla metálica que hará que el ventilador descienda hasta el suelo), haciendo circular el aire de forma más eficiente. En su espacio vital. A la derecha, puede ver una tabla que muestra la longitud adecuada de la barra de suspensión en relación con la altura del techo. Si quiere comprar un ventilador, visite esta página. Puede encontrar muchos ventiladores de techo de diseño.

Principio de funcionamiento del ventilador de techo

La parte más importante de un ventilador de techo es el motor. La energía eléctrica se convierte en energía mecánica y hace que dos aspas (alas) giren en direcciones opuestas a gran velocidad, lo que empuja el aire hacia abajo y crea una corriente de aire. La dirección de la corriente de aire viene determinada por el lugar en el que se mueve el aire: hacia delante o hacia abajo, respectivamente, según la altura a la que se eleve al pasar por las posiciones de corriente ascendente y descendente (o viceversa). Encontrará que hay dos cables en su ventilador con luz, uno para el propio ventilador y otro para encender las luces. Al desenchufar cualquiera de los dos cables, la electricidad fluye a través de ellos como si se tratara de un interruptor de pared en lugar de tirar de los dos a la vez. Siempre se puede utilizar más de un método si es necesario. Los ventiladores funcionan haciendo girar sus aspas para producir un flujo de aire tan confortable y refrescante sobre nuestra piel durante estos meses de calor. Visite ceiling-fans.com para encontrar un ventilador de techo de diseño.

¿Cómo mantener un ventilador de techo?

Cosas como el polvo pueden destruir un ventilador si no se limpia regularmente. La forma más fácil de limpiar el ventilador es simplemente utilizar un spray para el polvo y un paño. El polvo puede caer sobre los muebles, por lo que es conveniente colocar un paño o una sábana antes de empezar. Debería hacerlo cada una o dos semanas para asegurarse de que el ventilador funciona correctamente. También puede desenroscar los globos luminosos del ventilador cada mes y lavarlos con agua jabonosa. Compruebe regularmente que los tornillos están bien apretados. Lubrique su ventilador todos los años para asegurarse de que está bien engrasado y de que funcionará sin problemas.